Alcázares, un colegio de talla internacional

En este año escolar se realizaron diferentes actividades que permitieron promover y afianzar los procesos en el bilingüismo y Bachillerato Internacional. Presentamos algunas noticias relacionadas con esta área.

Inmersión local en inglés

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado tuvieron su inmersión local en inglés en Guarne en el Centro de Encuentros La Rondalla. Durante toda la semana que duró este ejercicio realizaron diferentes actividades de carácter formativo y académico tales como clases, salidas pedagógicas, actuaciones teatrales, canciones, sesiones de juegos, videos, entre otras.

Dicha salida contribuye con el crecimiento formativo de los estudiantes y el fortalecimiento de sus diferentes habilidades en el aprendizaje del inglés.

Aplicación de pruebas para el BI (Bachillerato Internacional)

27 alumnos de 11.°, candidatos al Diploma del BI, estuvieron aplicando durante un mes las diferentes pruebas en las áreas sugeridas en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Capacitación de docentes

Los profesores de distintas áreas del Colegio recibieron durante dos días el taller llamado Aprendizaje activo (Active learning), el cual fue dirigido por el British Council y Cambridge Assesment International Education. Esta actividad pretendió poner en contexto a los docentes de inglés y otras áreas para que, por medio de las experiencias que tuvieron durante el taller, tengan en el aula momentos que promuevan el aprendizaje activo y colaborativo.

Seguimos avanzando en el reto de ser un Colegio internacioanal. Por ello, como todos los años, en el segundo semestre del presente año acompañaremos a estudiantes a recibir sus clases en Canadá e Inglaterra para que tengan la oportunidad de aprender la cultura y fortalecer su segunda lengua en dichos países.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: @los alcazares | Twitter: @alcazares | YouTube: Aspaen Gimnasio Los Alcázares