Capacitación y primer día de clases

Los profesores recibieron en su primer día de trabajo (el 8 de enero) de este año una jornada de capacitación sobre Educación Afectiva con el Dr. Diego Reyes, conferencista externo invitado. Para mejorar la labor docente se abordaron temáticas como los diferentes rasgos de la personalidad, las variables del temperamento, la autoestima, la resiliencia, la gradualidad afectiva y el desarrollo de la inteligencia.

Compartimos un video donde se aprecian ambas jornadas.

Al otro día el Rector reunió a los alumnos en el coliseo para darles una calurosa bienvenida. Allí felicitó a los que cumplieron años ese día y recordó el aniversario del nacimiento de san Josemaría –inspirador de nuestros Colegios en todo el mundo–: 9 de enero de 1902. Asimismo presentó a los nuevos estudiantes (provenientes de otras ciudades) que ingresaron al Colegio. También expuso la trascendencia del compromiso con el estudio y los hábitos intelectuales, haciendo referencia a las habilidades requeridas para triunfar en la Cuarta Revolución Industrial –denominada así por los expertos– o era de la inteligencia artificial, la innovación y la automatización, en la que la integralidad propia del proyecto Aspaen otorga grandes ventajas como eje del desarrollo personal y profesional. Por último, el Rector invitó a los alumnos a unirse a la “Revolución del Servicio” para cambiar el mundo, propuesta hecha recientemente por el papa Francisco a los jóvenes con miras a la Jornada Mundial de la Juventud. En este evento, que tendrá lugar en Panamá, nos representará un grupo de estudiantes de bachillerato.
#YoSoyAlcázares