IB BACHILLERATO INTERNACIONAL

Desde 1986, el Gimnasio recibió la membresía y la autorización para impartir los programas académicos de la Organización del Bachillerato Internacional, en correspondencia a la calidad de nuestros programas académicos y la propuesta de educación que ofrecemos. Hoy conservamos estos privilegios, puesto que el Colegio ha mantenido los principios y calidad educativa y tenemos el reto de obtener cada año mejores resultados con nuestros estudiantes.

El Bachillerato Internacional se fundó en 1968 y actualmente trabaja con 3.667 colegios en 146 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.133.000 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años.

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

¿Qué es el Programa del Diploma del IB?

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

 El Programa del Diploma los prepara para:

» Plantear interrogantes complejos.
» Desarrollar una fuerte identidad personal y cultural.
» Desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas, y comunicarse con ellas.

Beneficios del Programa

La organización del Bachillerato Internacional OBI, a través de su Programa del Diploma, ofrece a sus colegios afiliados algunas ventajas competitivas que conviene resaltar:

• “El currículo y el modelo pedagógico de los programas del IB se centran en perspectivas internacionales de aprendizaje y educación, insistiendo al mismo tiempo en que los alumnos estudien sus culturas y lenguas de origen” (www.ibo.org)

• El diploma de Bachiller Internacional es reconocido mundialmente; si el Bachiller BI desea hacer carrera profesional en el exterior, no tiene necesidad de homologar o nivelar el bachillerato.

• Cada vez más universidades en el mundo aceptan a los diplomados BI en sus facultades sin realizarles evaluación de admisión.

• Actualmente en Colombia, varias universidades reconocen formalmente el diploma BI facilitando el proceso de admisión. Algunas de ellas validan los certificados de los estudiantes dando por aprobados algunos de los cursos de primer semestre de pregrado. (http://www.ibo.org/es/country/CO/index.cfm)

Como ejemplo, la Universidad de La Sabana, con la cual tenemos convenios directos y oferta de becas, reconoce los certificados y diplomas BI en la clasificación de los estudiantes y en su proceso de admisión.

• En Colombia, 21 colegios están oficialmente adscritos en el BI, aparecen en la web de la organización y son modelo a seguir por el sistema nacional. 

Si desea saber más, escriba a coordbi@alcazares.edu.co o visite la página del I.B.

Descarga PDF del programa del Diploma del  B.I.

Mira el video insitucional del B.I.