Preceptores, miembros y egresados de Alcázares participaron en el Univ 2018

Cuatro preceptores, el coordinador de Egresados y el capellán de Alcázares estuvieron en Roma durante la Semana Santa pasada participando en el Encuentro Internacional Univ 2018, un foro académico en el que normalmente asisten cada año más de 4.000 universitarios. De los más de 25 colombianos que hicieron presencia en esta ocasión, cuatro de ellos son egresados del Colegio.

El viaje tuvo una triple finalidad. Primero: vivir la Semana Mayor junto al papa Francisco, participando de los oficios religiosos y visitando los lugares más representativos de Roma y el Vaticano como la Plaza de San Pedro. Segundo: estimular el sentido de la comprensión internacional, favoreciendo el respeto mutuo por encima de cualquier diferencia de raza, ideología o creencias personales. Y tercero, conocer de cerca la realidad de los diversos países participantes e intercambiar ideas y experiencias sobre los problemas de mayor relieve que se plantean los jóvenes de las diferentes partes del mundo.

Este año el Encuentro Internacional Univ cumplió 50 años. El tema central de esta edición fue Rethinking the future (Repensando el futuro). Dicho foro es organizado por el Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU), una ONG italiana que promueve iniciativas de cooperación para el desarrollo de varios países del mundo.

Felicitamos a Felipe Aristizábal, Julián Serna, Juan Restrepo, Felipe Restrepo, Daniel Correa, David Trujillo, Mauricio Trujillo y Diego Urrutigoity por haber representado muy bien a Colombia.

Quien desee conocer más sobre el Univ, puede ingresar aquí.

¡Síganos en nuestras redes sociales! Facebook: @los alcazares | Twitter: @alcazares